17:44

De-Loused in the Comatorium

Publicado por Obsidian Edge

Pese a que antes ya habia publicado un album aqui de The Mars Volta nunca les habia puesto demasiada atencion, o al menos no la suficiente atencion..... Hasta que un buen amigo mio me dijo, toma este album, empezando por "Roulette Dares" y escuchalo a buen volumen y con audifonos. El resultado fue increible, estos tipos en verdad estan locos, muy locos y este fue su album debut en el 2003.
Album conceptual, genial, acerca del intento de suicidio y estado de coma de un tipo que ingiere morfina y veneno de ratas (nada muy lejos de la realidad) y narra toda su experiencia a partir de ahi,bastante interesante el contenido lirico pero no mas que el musical, definitivamente es un album que debe escucharse completo para poder entenderlo de manera correcta, muy muy demasiado recomendado, escuchenlo es muy bueno. Gracias por este excelente aporte a Mr. Destroyerr, es usted la cultura andando.

Album:De-Loused in the Comatorium
Genero:Progressive Rock/Experimental
Pais:USA
Año:2003

De-Loused in the Comatorium-2003

1.-Son et Lumiere
2.-Inertiatic ESP
3.-Roulette Dares (The Haunt of)
4.-Tira me a las Arañas
5.-Drunkship of Lanterns
6.-Eriatarka
7.-Cicatriz ESP
8.-This Apparatus Must be Unearthed
9.-Televators
10.-Take the Veil Cerpin Taxt

19:19

Amputechture

Publicado por Obsidian Edge


Hablando de musica rara he aqui una banda que en lo personal se me hacen loquisimos es cuanto a sonido y conceptos.
Me refiero a The Mars Volta, estos cuates salidos de los restos de At the Drive-in y De Facto y con tendencias siempre a hacer discos conceptuales y usar de manera muy extraña y a la vez en extremo creativa sus intrumentos es lo que los hace bastante interesantes, a la vez que sus letras y canciones contienen demasiados elementos y significados intrincados.

Amputechture su tercer album completo de estudio es un ejemplo de eso, con cortes que van desde Asilos Magdalena hasta Viscera Eyes valen la pena por completo el ser escuchadas. Un album raro pero extremadamente recomendable para un muy buen malviaje musical, que bien!!!!

Album:Amputhecture
Genero:Progressive Rock/Math Rock/Jazz Fusion
Pais:USA
Año:2006

Amputechture:2006

1.-Vicarious Atonement
2.-Tetragrammaton
3.-Vermicide
4.-Meccamputechture
5.-Asilos Magdalena
6.-Viscera Eyes
7.-Day of the Baphomets
8.-El Ciervo Vulnerado


17:41

Under a New Sun

Publicado por Obsidian Edge


Hoy comenzamos con algo de una banda nueva por aqui.

Se trata de The Eternal,banda australiana de rock progresivo formada alla por el año 2003.
Realmente no habia escuchado nada de ellos hasta este ultimo disco "Under a New Sun" del 2010 y la verdad es que son muy buenos.
Su estilo un tanto tranquilo, medio melancolico y depresivo, junto con las melodias progresivas hacen de este album y de esta banda algo bastante disfrutable.

Album:Under a New Sun
Genero:Progressive Rock
Pais:Australia
Año:2010

Under A New Sun-2010

1.-Control
2.-Under a New Sun
3.-Delirium & Desire
4.-Nothing Remains Without Us
5.-Eclipse
6.-The Sleeper
7.-A Thousand Shades of You
8.-Collapse
9.-Despondency
10.-Cast in Stone
11.-Departure



Ahora seguimos con otro parecido.
Uno de los mejores guitarristas actualmente es Kiko Loureiro ( Pedro Henrique Loureiro ) guitarrista brasileño famoso por su rapidisima tecnica quien es mejor conocido por su trabajo con su banda Angra ( Progressive Power Metal )de la cual es fundador y ha trabajado tambien con Tarja Turunen, Victor Wooten y Dave Rodgers entre otros
Como solista en sus albumes incorpora muchos elementos como Samba, Rock, Metal y muchos pasajes acusticos que hacen de la fusion albumes muy ricos en sonido y bastante accesibles a oidos no precisamente "metaleros".
Su mas reciente album "Fullblast: The Road of Excess Leads to the Palace of Wisdom" fusiona mucho mas todos estos elementos haciendo canciones por demas intensa y muy llenas de sonido, toda una delicia escuchar esto.


Album:Fullblast:The Road of Excess Leads to the Palace of Wisdom
Genero:Rock/Heavy/Experimental/Samba
Pais:Brazil
Año:2009

su espacio

Fullblast-2009

1.-Headstrong
2.-Desperado
3.-Cutting Edge
4.-Excuse Me
5.-Se Entrega, Corisco!
6.-A Clairvoyance
7.-Corrosive Voices
8.-Whispering
9.-Outrageous
10.-Mundo Verde
11.-Pura Vida
12.-As It Is, Infinite


13:34

Mundo Perdido

Publicado por Obsidian Edge


Un poco de buena musica, Traigo el dia de hoy a un virtuoso de la guitarra con su album debut como solista.
Gonzalo Sanhueza es un guitarrista chileno con influencias de los grandes, Vai, Satriani, Malmsteen y de bandas de antaño tales como Deep Purple, Led Zepellin, Metallica.
Entre sus proyectos formo una banda llamada Hacker con la cual edito un disco en el 2004 llamado "Contention" y despues de eso se enfoco en un proyecto solista.
En el 2006 lanza su album titulado "Mundo Perdido" haciendo gala de su tecnica y estilo, con alucinantes vibratos, un excelente uso del tapping y un feeling unico ( en momentos me recuerda a Steve Vai ) el album es de muchisima calidad musical.

ALbum:Mundo Perdido
Genero:Shred/Rock/Experimental
Pais:Chile
Año:2006

su espacio

Mundo Perdido-2006

1.-Revelacion
2.-Luz de Luna
3.-Musita
4.-En el Comienzo
5.-Maestros de la Ilusion
6.-El Despertar de los Dioses
7.-Burbuja
8.-Cuando los Angeles ya no Estan
9.-80
10.-Descansa en Paz
11.-Batalla
12.-Septiembre


20:59

Addicted!

Publicado por Obsidian Edge


Uno mas el dia de hoy.
Addicted el nuevo album del proyecto del maestro Devin Townsend llamado "The Devin Townsend Project".
Segunda parte, tras el album "Ki" en este mismo año, viene con la ayuda de Anneke Van Giersbergen ( ex-The Gathering ), y bueno el album es excelente, muy dinamico, con un sonido diferente pero a la vez muy bueno.... incluso trae un remake de Hyperdrive! que se oye excelente, definitivamente un muy buen album.

Album:Addicted!
Genero:Progressive Rock/Experimental
Pais:Canada
Año:2009

su espacio

Addicted!-2009


1.-Addicted!
2.-Universe in a Ball!
3.-Bend it Like Bender!
4.-Supercrush!
5.-Hyperdrive!
6.-Resolve!
7.-In-Ah!
8.-The Way Home!
9.-Numbered!
10.-Awake!

Video en vivo, "Hyperdrive" solo que con Agua de Annique


22:46

Lateralus

Publicado por Obsidian Edge


Hablando acerca de progresivo, pues hay una banda que le dio un sentido diferente a este estilo de musica.

A lo largo de su carrera Tool ha incorporado mas y mas elementos a su musica, desde Heavy Metal, hasta Art Rock .
En el año 2001 lanzaron su tercer album llamado Lateralus, el cual se volvio un icono del Rock Progresivo y ganador de un Grammy por si fuera poco, su estilo lirico, lo complejo de las guitarras, bajo, bateria , es algo demasiado complejo pero muy bien elaborado.

Buen disco y un "must be" en tu coleccion de progresivo.

Lateralus-2001

1.-The Grudge
2.-Eon Blue Apocalypse
3.-The Patient
4.-Mantra
5.-Schism
6.-Parabol
7.-Parabola
8.-Ticks & Leeches
9.-Lateralus
10.-Disposition
11.-Reflection
12.-Triad
13.-Faaip de Oiad

http://www.mediafire.com/file/gjgwewjd4ni/Lateralus.rar

Video raro y muy bueno "Schism", se gano un Grammy.


21:51

Silencio Acustico

Publicado por Obsidian Edge


Fresquecito, je apenas pude conseguir este disco y la verdad es que me gusto tanto que aqui lo tienen.

Silencio Acustico es un proyecto de la banda mexicana Agora en el cual grabaron algunos de sus temas de sus albumes pero todo en acustico.
Puedo decir que le dan un toque muy rico a las canciones, la voz es muy buena y los instrumentos los arreglaron muy bien para que las canciones no perdieran su escencia.

Muy recomendado para pasar un rato bien pero bien agradable, disfrutenlo.

Silencio Acustico-2008

1.-Sin Despertar
2.-Cambio de Aura
3.-Desde la Tempestad
4.-Segundo Pasado
5.-Una Sola Palabra
6.-Ansiedad
7.-Renacer
8.-Refugio Vital ( en vivo )
9.-Fingiendo Sueños ( en vivo )

http://www.mediafire.com/file/ymvx3mzygvn/Silencio Acústico.rar

Y si si encontre mi cancion favorita de ellos en acustico je, Una Sola Palabra


13:58

Agora abre festival de Iron Maiden

Publicado por Obsidian Edge


Ayer me entere de la noticia de que la banda de metal progresivo mexicana Agora va a participar en el festival que encabeza Iron Maiden este 28 de febrero proximo y bueno recibo esa noticia con mucho gusto pues es una muy buena banda que ahora esta participando en eventos mas grandes.

Entre algunas de sus participaciones estan bandas como Symphony X, Mötley Crue, estara compartiendo cartel con Maligno y Leprosy el proximo 22 de febrero en "Devastation Heavy Metal Fest" y despues en el festival con Iron Maiden, Carcass, Morbid Angel, Atreyu y Lauren Harris.

Por si no los has escuchado todavia aqui les dejo uno de sus discos "Zona de Silencio" que a mi parecer esta muy bueno y de muy alta calidad musical asi que disfrutenlo y si asisten este proximo 28 de febrero al Foro Sol disfruten de esta banda orgullosamente mexicana.

Agora-Zona de Silencio 2005

1.-365
2.-Persiste
3.-Una Sola Palabra
4.-Desde la Tempestad
5.-Sobrevivir
6.-Zona de Silencio
7.-Solo el Viento
8.-Renacer
9.-Seres Eternos
10.-Dunas de Mar

http://rapidshare.com/files/43276979/2005_Zona_De_Silencio.rar

Y un video de ellos de la cancion "Una Sola Palabra"